Santo Domingo, RD.- El alcalde de la capital de la república Dominicana Roberto Salcedo, podría ser sometido a la acción de la justicia por anunciar su disposición de desperdiciar unos 180 mil galones de agua que serian vertidos en 12 piscinas a ser instaladas durante el asueto de Semana Santa en la plaza de Guibia.

Santo Domingo, RD.- El alcalde de la capital de la república Dominicana Roberto Salcedo, podría ser sometido a la acción de la justicia por anunciar su disposición de desperdiciar unos 180 mil galones de agua que serian vertidos en 12 piscinas a ser instaladas durante el asueto de Semana Santa en la plaza de Guibia.

Tras una reunión entre el jefe de la Policía Nacional, mayor general Polanco Gomez y Alejandro Montas, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, CASSD, el vocero de la entidad de orden público anuncio que el Director de la CAASD, se reunió con el jefe de la PN para explicarle la magnitud de la problemática y convinieron apresar a todas las personas que hagan uso irracional del preciado líquido.
Así mismo, hablando a nombre de ambas instituciones, el general Máximo Baez Aybar, escribió en su cuenta de twiter que ya se ha coordinado con los representantes del Ministerio Público de cada jurisdicción, para garantizar el cumplimiento de la misma.
La medida de reprimir toda suerte de dispendio del preciado liquido viene dada en función de una tremenda sequía que viene afectando el país y ante la cual se han intentado establecer medidas que impidan se mantenga el desorden y el malgasto del agua.
Precisamente en medio de los anuncios y las advertencias de la CASSD sobre las dificultades de los embalses de agua en el país la alcaldía del Distrito Nacional se destapa anunciando que verterá mas de 150 mil galones de agua en doce piscinas que serían instaladas la próxima semana en el malecón de la capital, por lo cual se colige que este podría ser el primer presidiario por hacer uso irracional del agua en tal situación de gravedad. (SALVADOR SANCHEZ/LA NACION DOMINICANA)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s