Bélgica Suárez

Bélgica Suárez
belgicasuarez@hotmail.com

Buenos días! Conocí al Presidente Hugo Rafael Chávez Frías en una Cumbre de Presidentes en Quebec, Canadá.

Había sido invitada por Hipólito Mejía, presidente de entonces, quien me presentó a Chávez, una persona humana, conversadora, sencilla y agradable. Tuve el privilegio de almorzar con él y otros mandatarios. Dialogamos bastante. Ahí comencé a respetarlo.

Luego volví a saludarlo en otra cumbre, celebrada en Bávaro, aquí en el país, conversamos brevemente, incluyendo nuestro primer encuentro en Canadá, desde ahí le di seguimiento a este gran líder, a todo lo que hacía por su país, por los pobres, por los países hermanos, por eso su muerte me impactó de manera tal que no he podido dejar de pensar en ese gran hombre, que murió a destiempo, aunque físicamente por sus obras y el cariño de quienes lo apreciamos, vivirá por siempre.

Hipólito
Vi al expresidente Hipólito Mejía comprando orquídeas en el orquideario que está en la Núñez de Cáceres en la capital, montaron varias de estas bellas plantitas en una camioneta. Si Hipólito colecciona orquídeas, la verdad que tiene un exquisito gusto al apreciar estas exóticas flores.

Charla
La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, fue la invitada al almuerzo conferencia que ofrece Claro-Codetel con motivo del Día Internacional de la Mujer, en su sede de Santo Domingo.

Damas ejecutivas del país tuvieron la oportunidad de escuchar a Cándida, quien con su sencillez y simpatía causó gran admiración en los presentes. Habló de sus planes, en especial para los niños con problemas emocionales y también hacia la mujer desprotegida, muy interesante, serena, buena precisión y dicción, se conduce muy bien, es maravillosa esta dama, quien acompaña a su esposo en esta tarea difícil de ayudar a todos, en especial a los más pobres.

Claro
Fue un encuentro bien organizado y concurrido, habló el presidente de Claro, Oscar Peña, quien manifestó su satisfacción por lo concurrida de la actividad. En este encuentro se sirvió un exquisito almuerzo que compartimos con tantas personalidades femeninas.

Allí saludé a varias ministras, Josefina Pimentel, Doña Ligia Amado Melo y Elena Fernández, así como otras tantas famosas amigas de la comunicación. Los tórtolos La famosa comunicadora Yolanda Martínez tiene un nuevo amor, digo no tan nuevo, ya que es un romance del pasado; no se da por nada, diríamos que está volviendo a vivir, con un exchico de una respetada y querida familia de la oligarquía de Santiago, el joven aún está tan enamorado que sueña despierto con esta chica de sus sueños, que hace más de veinte años fue su verdadero amor.

¡Ah, les cuento que el hijo mayor de un importante director de un periódico de la capital es su primo hermano, se le ve junto a esta pareja y si hay bodas apadrinará el enlace. Jijiji Comentarios Comentábamos en la pasada columna la comida tan exquisita que degustamos en la playa Buen Hombre, desde donde nos trasladamos a Montecristi; allí todos los días había mucha gente disfrutando el Carnaval.

Ese sábado en el hotel Monte Chico hubo un lleno total, una tremenda fiesta con Ramón Orlando; no cabía un alma, siempre su música es buena, es un gran artista, hacía mucho que no conversaba con él. También estaba El Prodigio, que es muy solicitado en esos pueblos de la línea. El hotel estaba lleno de gente de todas partes divirtiéndose; muy lindo, remodelado total, sus habitaciones confortables y no caras, queda a la orilla del mar y es una tradición, ya que fue construido en la época de Trujillo, el malecón totalmente cambiado. ¡Qué bien! Después de la remodelación que le hizo la administración municipal pasada, ahora hay muchos lugares adonde ir en esa ciudad, hasta pusieron un supermercado grande, pero las autoridades deberían arreglar las playas, porque la gente quiere ir y cambiar de ambiente, pero no tiene dónde bañarse.

Comentarios
Señores el próximo romance será el de la experta en temas migratorios, Yadira Morel, quien viene todos los viernes a Santiago a trabajar en TV y no sale de varios restaurantes famosos de aquí con su enllave Luis Ramón Ramia. A propósito, la vi en la actividad de Claro, bien delgada y elegante, como siempre.

Degustación
Estuve, por invitación de Rafael Marchena, en Puerta del Sol, un lugar siempre chic; esa noche la bella joven propietaria de bodegas Valduero, Carolina Mejía, ofrecía una pequeña explicación sobre los exquisitos vinos de sus viñedos, dama de una gran simpatía. Fue presentada a un selecto grupo de catadores en el salón VIP de este restaurante, aquello fue maravilloso, un encuentro muy especial. No sabía que el popular Marchena sabía tanto de vinos, allí pude conversar con gente que hacía tiempo no veía y que se mantienen muy activos en la vida social.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s