Premios Lo Nuestro: la noche de los latinos

  • Los bachateros Prince Royce y Romeo Santos son los artistas más nominados en esta 25 edición que recordará a Jenni Rivera y tendrá reencuentros en el escenario como el de Ricky Martin y Robi Draco Rosa

     

    Prince Royce y Romeo Santos encabezan con siete nominaciones respectivamente,  la 25 edición de los Premios Lo Nuestro que estarán conducidos por Ninel Conde y Pedro Fernández y que se caracterizarán por recordar a la cantante Jenni Rivera, quien falleció el pasado diciembre en un accidente aéreo, y por el regreso a la música de Robi Draco Rosa, quien durante dos años luchó contra el cáncer de abdomen.

    Prince Royce es uno de los exponentes más importantes de los últimos años del género de bachata, el estadounidense  de padres dominicanos, se encuentra nominado en las categorías de Canción Rock/Alternativo del Año por el tema “El Verdadero Amor no Perdona”, que interpreta al lado de la banda mexicana Maná. En la terna de Canción Tropical del Año, en la que tiene dos temas postulados: “Incondicional” y “Las Cosas Pequeñas”. Le siguen nominaciones en las categorías de Artista Masculino Tropical del Año, Tropical Contemporáneo Artista del Año y Colaboración del Año.

    Además de su constante presencia en las listas musicales, el artista ha logrado posicionar su popularidad en Estados Unidos, México y algunos países de América Latina, gracias a las letras de sus canciones, así como a su personalidad humilde y el magnetismo que tiene con sus fanáticas.

    Además de tener varias nominaciones, Prince Royce cantará en vivo junto a la cantante mexicana Thalía, que en los últimos años se ha mantenido alejada de los escenarios pero no de la radio, en la que ha sonado su más reciente sencillo titulado “Te Perdiste mi Amor”, tema compuesto por el bachatero.

    La situación de Romeo Santos es parecida a la de Royce, ya que se encuentra nominado en las categorías más importantes del género tropical en esta 25 edición.

    El cantante se encuentra nominado en las categorías de Álbum Tropical del Año, Canción Tropical del Año, Artista Masculino Tropical del Año, Tropical Contemporáneo Artista del Año, entre otras.

    Romeo pertenecía al grupo Aventura, con quien logró alcanzar popularidad y mantenerse con éxito en las listas musicales, pero tiempo más tarde decidió separarse y comenzar su carrera en solitario que comienza a otorgarle éxito.

    Jenni estará presente

    La cantante Jenni Rivera será recordada en esta edición de los Premios Lo Nuestro a través de diversos homenajes que se le realizarán durante la gala.

    Uno de ellos es el que llevará a cabo quien fuera una de sus amigas más cercanas: Olga Tañón.

    La también intérprete aseguró que su número musical será muy conmovedor, no sólo para el público y televidentes, sino también para ella misma.

    “Va a ser algo bien especial, bien conmovedor y una gran responsabilidad, por eso me estoy preparando bien. Lo que siento es un conflicto de emociones, porque era mi amiga, estuvo conmigo en mi concierto en Puerto Rico. Estuve hablando con Jenni por texto el día antes que muriera y tengo ese último mensaje. Solo le pido a Dios que no me ganen las emociones en el escenario”.

    Por otro lado, Lupillo Rivera, hermano de la desaparecida cantante, también estará presente el jueves sobre el escenario del American Airlines Arena. Aunque se anunció su participación hace algunos días, aún no se ha dado a conocer qué temas interpretará, sólo que le realizará un homenaje a Jenni.

    Además de estos números musicales relacionados con la intérprete que falleció en el mes de diciembre en un accidente aéreo, Univisión, la cadena de televisión encargada de realizar estos premios, ha propuesto a sus fanáticos, otorgar un aplauso virtual a la cantante a través del hastag #JenniAplauso, que se utilizará a través de la red social Twitter durante la transmisión.

    Rivera está nominada en las categorías de Artista Femenino Pop del Año y Artista Femenino Regional Mexicano del Año.

    La nueva vida de Draco Rosa

    Además del homenaje a Jenni Rivera, Lo Nuestro tendrá más sorpresas para el público que sintonice la gala, ya que por primera vez desde que compartían escenario en el grupo Menudo, Ricky Martin y Robi Draco Rosa, cantarán en este evento el tema “Más y Más”, sencillo que pertenece al más reciente álbum de Draco Rosa titulado “Vida”.

    “El reencuentro con Ricky Martin es algo histórico y estoy muy agradecido con él. Estoy contento de que sea parte de este nuevo comienzo para mí, con un proyecto en el que participaron otros grandes amigos muy queridos y que de alguna manera me inyectó fuerza para enfrentar una etapa tan difícil”, dijo Rosa.

    Esta presentación representa el regreso de Draco Rosa a los escenarios, luego de que superara el cáncer que le fue diagnosticado en 2011 y que trabajara en un nuevo disco en el que celebra la vida y en el que tiene colaboraciones con varios artistas de talla internacional como el mencionado Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Juanes, Shakira, Alejandro Sanz, Enrique Bunbury, Marc Anthony, Romeo, José Feliciano, Ednita Nazario, Calle 13, Maná, y más.

    Rosa aseguró que siempre había estado en contacto con Ricky Martin y consideró que este era el momento adecuado para volver a unirse al lado de su amigo.

    “Siempre nos mantuvimos en contacto, a través del teléfono o del email. Hace varios años hablamos de la posibilidad de repetir la mancuerna, y es precisamente en esta etapa de mi vida en la que nos juntamos de nuevo. Inmediatamente pensé que ‘Más y más’ era la canción que Ricky Martin debía cantar”.

    Algunos nominados

    Álbum pop del año:

    – “Brava”, Paulina Rubio

    – “¿Con quién se queda el perro?”, Jesse & Joy

    – “Independiente”, Ricardo Arjona

    – “Joyas prestadas”, Jenni Rivera

    – “La música no se toca”, Alejandro Sanz

    Artista masculino pop del año:

    – Alejandro Sanz

    – Franco de Vita

    – Luis Fonsi

    – Ricardo Arjona

    Artista femenino pop del año:

    – Gloria Trevi

    – Jenni Rivera

    – Paulina Rubio

    – Shakira

    Álbum rock/alternativo del año:

    – “Transformación”, Beto Cuevas

    – “Exiliados en la bahía: Lo mejor de Maná”, Maná

    – “Juanes MTV Unplugged”, Juanes

    – “La conexión”, Black Guayaba

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s