Novedoso invento: pulseras para localizar a los niños perdidos

– Las pulseras “Ayo Help” están pensadas para su uso en lugares o fechas en las que los niños se mueven entre multitudes, como por ejemplo fiestas patronales, playas, piscinas, parques temáticos, si el niño se pierde, la persona que lo encuentre no tiene más que acercar su móvil con el lector de código QR a su pulserita y, al momento, podrá ponerse en contacto telefónico con sus progenitores, así lo reseña el diario ABC.

Las pulseras son pequeñas cintas de tela decoradas con distintos motivos de Ayo, una mascota sencilla, oronda y con asombrosa habilidad para el disfraz.

A continuación la nota que reseña el rotativo europeo:

¿Cómo metemos nuestros datos en la pulsera?

Este primer paso es tan sencillo como rellenar la ficha que asoma a la pantalla del móvil la primera vez que se acerca a la chapa con un lector de código QR. A partir de ahí, las sucesivas lecturas proporcionarán los datos del pequeño a quien lo encuentre extraviado.

¿Qué es un código QR?

Un código QR (quick response code, código de respuesta rápida) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos, algo así como un código de barras bidimensional que nos permite introducir más información dentro de ellos y nos posibilita una variedad de usos muy interesante.

Estas pulseras de tela incorporan además un cierre permanente, de modo que los niños no pueden quitárselas y, difícilmente, perderlas. «Ayo Help» es un regalo único, original y sobre todo muy útil que ya se puede adquirir a un precio de lanzamiento de 9,90 euros a través de la webwww.ayohelp.com o en los establecimientos de la cadena Juguettos de Logroño.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s