Juanes moviliza a sus fans para que apoyen a su Medellín natal

El popular cantautor, Juanes, ha echado mano de su proyección pública y de sus seguidores en Twitter para contribuir a que su localidad gane el codiciado premio a la ciudad más innovadora del mundo.

El galardón, organizado por el prestigioso diario The Wall Street Journal, verá a la segunda urbe colombiana competir con otras ciudades como Nueva York y Tel Aviv, dos fuertes rivales que han motivado que Juanes dedique todos sus esfuerzos a que su adorada Medellín se alce con la victoria.

El empeño que está poniendo el artista en su ardua labor parece haber encontrado una masiva respuesta por parte de sus fans en las redes sociales, quienes han difundido en cientos de ocasiones el mensaje publicado inicialmente por su ídolo. Con un mero “Vota por Medellín como la ciudad más innovadora del mundo”, la estrella de la música ha desatado la reacción en cadena de sus admiradores y posteriormente les ha premiado añadiendo sus respuestas a su propio perfil.

“Juanes, he votado porque Medellín es una chimba”, escribió recientemente uno de sus seguidores. “Será todo un gustazo, Juanes, estoy feliz de haber conocido tu encantadora ciudad y la calidez de sus gentes”, aprovechó otra persona para elogiar a la capital de Antioquía.

Juanes no solo ha presumido siempre de su nacionalidad colombiana, la cual ha paseado con orgullo por todo el mundo como uno de los grandes embajadores de su país, sino que mantiene un vínculo tan estrecho con su ciudad, que le ha llevado a finalizar su última gira mundial en la propia Medellín. El vocalista protagonizó en diciembre dos conciertos consecutivos que se caracterizaron por el lleno absoluto del recinto, así como por una atmósfera de cariño y emoción entre el público congregado.

Tocar en Medellín es demasiado importante. Siento que es el lugar donde me pongo más nervioso a la hora de actuar. Estas calles las he recorrido mil veces, estas montañas y todo aquí, lo que ha pasado, alimenta mi música. Es uno de los lugares más especiales de mi vida, esta ciudad es simplemente mi verdadera casa. En el año, puede que yo pase unos cinco meses en Colombia. Siempre en las vacaciones del colegio de nuestros niños vamos para Colombia. Por trabajo, por familia o algo, pero siempre estoy conectado a mi país”, confesaba recientemente en su propio espacio de YouTube, ‘Punto de Vista’

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s