El gobierno de Uruguay educará a población sobre objetivos de la legalización de la marihuana

(Foto referencial)
La propuesta no fue retirada y sigue arriba de la mesa.

El Gobierno uruguayo confirmó hoy su intención de ralentizar la tramitación de la iniciativa para legalizar la compraventa de marihuana, actualmente en estudio en el Parlamento, mientras se educa a la población sobre sus objetivos y se cuente con el apoyo popular del que ahora carece la medida.

Así, el Ejecutivo mantiene su idea de legalizar y hacer del Estado el único gestor de la marihuana, solo que se buscará no votar el proyecto de ley de forma inmediata, tal y como se pretendía en un principio por el oficialismo, hasta “educar a la gente” y lograr un apoyo social que vaya más allá de las mayorías parlamentarias de las que ahora goza el Gobierno.

La propuesta “no fue retirada y sigue arriba de la mesa, frenar no quiere decir retirar”; lo que pidió el presidente fue que “no se vote ahora”, explicó este miércoles el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada a la radio Carve.

El jefe de Estado uruguayo “transmitió la necesidad” de “explicar bien” la iniciativa con el objetivo de “convencer a la gente” y tener así un respaldo “amplio”.

El dirigente se refirió así a las palabras del presidente José Mujica, quien ayer reconoció haber pedido a sus legisladores “frenar” y “llevar suave” el proyecto de legalización.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s