CASO FIGUEROA AGOSTO El Procurador y el presidente de la DNCD opuestos a que se otorgue libertad a Sobeida TAMBIÉN SE OPONEN A QUE A LEAVY NIN BATISTA, EX ESPOSA DE FIGUEROA AGOSTO, SE LE CONCEDA LIBERTAD CONDICIONAL

Ramón Urbáez

Santo Domingo

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, dijeron que estaban opuestos a que dos de las imputadas en el caso de José David Figueroa Agosto sean puestas en libertad condicional, porque habrían cumplido la mitad de sus condenas.

Sobre el caso de Sobeida Félix Morel, compañera sentimental del capo puertorriqueño, Domínguez Brito dijo que ésta no ha cumplido su condena y que, debido a las implicaciones y gravedad de su caso, no califica para libertad condicional.

Mientras que Rosado Mateo recordó que el escandaloso caso de narcotráfico internacional, lavado de activos y sicariato de Figueroa Agosto y sus cómplices, no puede ser olvidado tan pronto por la sociedad dominicana.

“Cualquier condescendencia para dejar libre a estas personas sería un mensaje muy negativo para la sociedad”, dijo Rosado Mateo.

Sobre la libertad condicional de Félix y otras de las implicadas en el caso Agosto, la fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reynoso, dijo que Sobeida no ha cumplido con los parámetros acordados con la Fiscalía del Distrito Nacional, en la pasada gestión del magistrado Alejandro Moscoso Segarra.

 

La audiencia donde Félix Morel busca la libertad condicional tras haber cumplido dos de los cinco años de la prisión, será el próximo 26 de diciembre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s