¡Pero que bocota!, un pitón trata de engullir un ñu

 

No es mentira, puedes verlo con tus propios ojos, se cree que es la primera vez que se observa este comportamiento y es captado por la cámara, pues se creía que el pitón – que puede crecer hasta casi 5 metros – atrapaba presas mucho más pequeñas.

El encuentro fue fotografiado en la Reserva Welgevonden Game, Sudáfrica, por Rudi Hulshof quien comentó estar impresionado tras haber visto esto y no es el único. El mismo dijo:”Los herpetólogos que he consultado están impresionados y atónitos por las imágenes”.

Las presas de los pitones suelen ser pequeñas especies como liebres, conejos, corderos impala, antílope duiker, ardillas, pájaros, ratas, hurones, roedores, etc. “He estado fotografiando la fauna silvestre en los últimos 15 años, mientras he estado trabajando en la industria, en varias logias y reservas de caza repartidas por todo Sudáfrica.” agregó Rudi después de aclarar quenunca había visto algo así.

De acuerdo a Daily Mail Rudi estaba dando una visita guiada por la reserva cuando vio al ñu tirado a la distancia por lo que pensó que podía ser un leopardo o leones, así que tomo su rifle, dejando a los invitados en el vehículo, se acercó a investigar que era para verificar si era seguro seguir.

“Yo sin embargo no encontre nada, y justo cuando me volví para regresar con mis invitados, vi esta serpiente en el suelo. Al acercarme vi que se estaba tragando ñu, de unos dos meses de edad. Yo casi no podía creer lo que estaba viendo, mis invitados deben haber pensado lo peor, porque corrí de vuelta a la carretera lo más rápido que mis piernas me lo permitían. Tenía que recuperar mi cámara y obtener imágenes, además de permitir que mis clientes captaran la imagen, antes de la puesta de sol, que estaba a sólo unos minutos de distancia.

Rudi llevo a sus clientes ante la imagen que los dejo si habla, pasaron 30 minutos observando la hazaña del reptil, antes de que la oscuridad los obligara a salir. Y aunquevolvieron a la mañana siguiente no encontraron ningún rastro, todo se había ido, y porque había llovido, no podía leer las pistas para ver hacia donde se deslizó la serpiente.

¡Increíble, que elasticidad! Realmente insólito, ¿no crees?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s