“Lo que las modelos callan”: abusos, discriminación y extorsión se escoden detrás de una pasarella

Muchas son los que critican el modelaje, pero hay otras que desearían aunque sea un día estar frente al flash de una cámara o brillar en las impactantes pasarelas del mundo. Sin embargo, a pesar de mitos o historias, poco se conoce de esa “montaña rusa”.

El periódico El País, en su edición digital, reseñó este jueves las historias de algunas modelos que fueron víctimas de abusos sexuales, discriminación y chantajes.

Es un mundo en el que alinearse con un fotógrafo puede ser la mejor opción y mantener la cabeza fría par sobrevivir en la montaña rusa de éxitos y caídas puede considerarse un auténtico triunfo”, dijo Christine Hart, una exmodelo que durante 10 años trabajó en las principales ciudades de mundo, trabajó para Helmut Newton, desfiló para Gadafi y vivió para contarlo.

Hart autoeditó “Lo que las modelos callan”, un libro que desvela sus vivencias en una profesión que la desechó al poco tiempo por considerarla un “vejestorio”.

En su libro, la ex modelo (ahora casada y con hijos) describe crudos episodios de abusos, como el desplome de una compañera en pleno casting en Grecia. Al parecer, la joven se desmayó por la impresión que le dio descubrir que en el interior de su vagina había “varios condones recubiertos de semen y flujo que habían estado almacenados durante 24 horas. Lo malo era que ella no tenía recuerdo de nada de lo que le había sucedido la noche anterior, excepto que había estado bebiendo y fumando porros con un fotógrafo, hasta que perdió la noción de la realidad”, explica en sus páginas.

“Son episodios aislados, pero esos pocos ya son demasiados porque no debería ocurrir en menores. Empezar con 14 o 15 años es una aberración. Son edades casi infantiles y es fácil caer en espejismos”, cuenta.

Foto: El País

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s