El cadáver de Jenni Rivera es identificado mediante pruebas de ADN y por sus familiares

Foto: REUTERS/Andrew Innerarity/Files

(Monterrey, 13 diciembre. AFP) El cadáver de Jenni Rivera, la llamada “Diva de la Banda” quemurió el domingo en un accidente aéreo, fue plenamente identificado mediante pruebas de ADN y visualmente por sus familiares, entre ellos el también cantante Lupillo Rivera, quienes pierden así su última esperanza de que aún siguiera con vida, como manifestaron días atrás.

La fiscalía del estado mexicano de Nuevo León, donde se desplomó la nave en la que viajaba la cantante de 43 años de edad, informó este jueves de que concluyó el análisis genético de los restos de las siete personas que iban en la nave y que todos fueron identificados.

“Fueron entregados a sus familiares los restos de Dolores Janney (Jenni) Rivera Saavedra”, informó en un comunicado la fiscalía al subrayar que, además de las pruebas de ADN, se realizó una identificación visual.

La madre de la cantante de música norteña mexicana, Rosa Saavedra, viajó desde la ciudad estadounidense de Los Ángeles, donde residen los Rivera, a Monterrey acompañada de sus hijos, entre ellos Lupillo, para la dolorosa tarea de identificar los restos.

La familia tenía una esperanza de “5%” de que siguiera viva, de que pudiera haber sido víctima incluso de un secuestro y no hubiera abordado el avión.

“Seguimos con la esperanza de que mi hermana esté bien”, dijo en la noche del lunes a los periodistas Juan Rivera, uno de los hermanos de la artista.

Versiones de la prensa mexicana, que citan fuentes cercanas a la familia, han dicho que los restos de Rivera serán trasladados en breve, posiblemente luego de ser incinerados, de Monterrey a Los Ángeles, donde residía la cantante.

Nacida en Estados Unidos de padres mexicanos, Jenni Rivera, “La Diva de la Banda”, murió en la cúspide de su carrera el pasado domingo al desplomarse el avión privado en el que viajaba en una zona montañosa localizada a unos 200 km de Monterrey, la capital de Nuevo León.

La cantante tuvo una vida vertiginosa, con tres esposos, cinco hijos, el primero, una mujer, nacida unos días antes de cumplir los 16 años, una carrera universitaria en Administración, un negocio y más de 15 millones de copias vendidas de sus discos.

Junto con la cantante, que gozaba de gran popularidad en el sur Estados Unidos, murieron otras seis personas, entre ellas los dos pilotos de la nave, su manager y otros miembros de su equipo. Todos los restos fueron ya identificados.

El LearJet en el que viajaba la intérprete, fabricado en 1969 con un permiso de seis meses para volar en México y que había sido ofrecido en venta a Rivera, cayó casi en picado y a más de 1.000 km de velocidad, pocos minutos después de despegar en el aeropuerto de Monterrey.

La “Diva de la Banda” se dirigía a Toluca (centro), desde donde se trasladaría a Ciudad de México para participar en la edición dominical del popular programa de “La Voz México” de la cadena Televisa y que contribuyó a apuntalar su fama en todo México en las últimas semanas.

En otras informaciones sobre el caso, la policía de Nuevo León reportó que dos uniformados fueron detenidos por presuntamente robar objetos encontrados donde se estrelló el jet y que pertenecerían a algunas de las víctimas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s