ROBAN EN CENTROS COMERCIALES Policía alerta sobre mujeres “descuidistas”

  • Alerta. La Policía ha advertido a los clientes que van de compras a plazas, supermercados y otros centros, que vigilen sus pertenencias.

Ramón Urbáez
Santo Domingo

Las autoridades policiales alertaron ayer a la ciudadanía, principalmente a las damas que salen de compras a plazas comerciales, supermercados y grandes tiendas de la capital y la provincia Santo Domingo, tomar medidas de vigilancia y protección ante la actuación en delitos de un grupo de mujeres denominadas “descuidistas”.

Son grupos de cuatro y cinco mujeres que la Policía ha identificado con ese nombre, porque estas se mueven de manera cautelosa entre las clientas de los centros comerciales y, ante cualquier descuido, hurtan carteras, billeteras, dinero, celulares y otros artículos de fácil acceso. En ocasiones desaparecen hasta las bolsas con las compras.

El general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, dijo que muchas de esas mujeres han sido apresadas en las últimas dos semanas y que son hábiles y locuaces para defenderse y alegar sus derechos cuando van a ser arrestadas. En algunos casos se ha detenido hasta embarazadas.

La Policía recibe continuas denuncias de damas que son robadas por las “descuidistas” habituales que merodean en las plazas comerciales.

“Para cometer sus fechorías se valen de la distración de sus víctimas y de conocer las leyes para evadir su arresto”, dijo una dama a la que robaron su cartera en Carrefour, de la autopista Duarte. En este caso, las cámaras de seguridad registraron el robo.

La víctima y su esposo se sentaron en la cafetería y esta puso su cartera en una silla que le quedaba un poco hacia su espalda. Se ve cuando tres mujeres se sientan en una mesa que quedaba al lado.

Una de ellas roba la cartera y la pasa a otra por debajo de la mesa y ésta, a su vez, la pasa a la última, que se para disimuladamente, y se marcha con la cartera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s