Tal día como hoy nació Carlos Gardel, el grande del tango (+fotos y videos)

Foto: Natacha Pisarenko/AP/dapd

(Caracas, 11 de diciembre. Noticias24) Tal día como hoy nació el afamado Carlos Gardel; cantante, compositor y sin duda alguna, el más importante representante del tango, género musical que simboliza la pasión y la sensualidad, y razón por la cual todos los 11 de diciembre se celebra el “Día Nacional del Tango”.

Video: YouTube

Charles Romuald Gardès nació un 11 de diciembre, pero no se ha podido ubicar ni el año ni su lugar de nacimiento. Dos hipótesis envuelven la infancia del artista, pues algunos sostienen que nació en Toulouse, Francia, el 11 de diciembre de 1890; mientras que otros sostienen que nació en Tacuarembó, Uruguay, el mismo día pero en el año 1887.

En lo que no hay duda es que el más importante tanguero de la primera mitad del siglo XX, vivió en Buenos Aires desde 1893, en un inquilinato de la calle Uruguay 162, nacionalizándose como argentino en 1923.

Desde su niñez, Gardel empezó a frecuentar los teatros del género operístico y allí ejerció de utilero, logrando participar en el cine como actor en la película “Flor de durazno”.

“La voz”, “El Rey del Tango” o el “zorzal criollo” realizó 957 grabaciones y cantó 792 temas, entre los que destacan grandes e icónicas piezas como: Mi Buenos Aires querido, El día que me quieras, Volver, Por una cabeza, La Cumparsita, La última copa, Guitarra guitarra mía, entre otros.

Este “argentino de corazón” pereció de forma súbita el 24 de junio de 1935, junto con Alfredo Le Pera y algunos de sus músicos en el choque de dos aeroplanos a punto de despegar en la pista del Aeropuerto Las Playas de la ciudad de Medellín, Colombia.

Muchos lloraron esta pérdida y un mar de gente estuvo presente durante el entierro en el cementerio de la Chacarita en Buenos Aires, tumba que es visitada por miles de admiradores del gran Carlos Gardel.


Escrito por: Ingrid Támara Arteaga / Noticias24

 

Foto: AP Photo/ Natacha Pisarenko

Foto: La voz

Foto: Composición N24 / doktorgnomegang

Las mejores canciones del gran Gardel

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s