TENÍA 17 AÑOS En Pedro García lloran a Isaray García FUE IMPACTADA POR DISPAROS DE BALA EN EL SECTOR LOS SALADOS, CUANDO VIAJABA EN UNA PASSOLA JUNTO A ROBINSON RAMIRO GARCÍA

Grisbel Medina R.
Pedro García, Santiago

Ajena al llanto y la frase “ay mi niña, mi bebé” de Isabel Núñez, madre de Isaray García Núñez, la joven Niurka Núñez se mantuvo largo rato abrazada al ataúd blanco donde reposaba el cadáver de su mejor amiga. Los ojos hinchadísimos revelaban el desconsuelo de saber que Isaray “había sufrido un accidente” que le costó la vida en la flor de sus 17 años.

En la capilla B de la funeraria Manolo Báez del distrito municipal Pedro García, fue velado ayer el cadáver de Isaray, definida por su amiga Niurka como “una muchacha súper divertida, amistosa, alegre y cariñosa”. La capilla estaba llena de gente tan joven como Isaray, baleada en circunstancias aún no desenredadas el pasado sábado en Santiago.

Según el vocero de la Policía Nacional, coronel Jesús Cordero Paredes, Isaray García fue impactada por disparos de bala en la calle 9 del sector Los Salados, cuando viajaba en una passola junto a Robinson Ramiro García Acevedo, quien permanece preso y contra quien los familiares de la joven se querellaron.

El vocero de la uniformada aseguró que la Policía “investiga” el hecho en que murió la adolescente que estudiaba en la escuela Felicia Hernández y era oriunda de Pedro García. “Dos individuos que abordaban una motocicleta le dispararon y le costó la vida. A ambos no le sustrajeron nada”, informó Cordero Paredes.

Mientras tanto la familia no cree la versión de la Policía. Un primo de Isaray dijo que Robinson “no tiene ni un rasguño”. Hasta ayer, Robinson era un gran desconocido en la familia de la muchacha. Aracelis Vega, tía política de la víctima, informó a LISTÍN DIARIO que antes de ayer en la noche, vía mensaje “en el PIN”, circuló la versión de que Isaray “había sufrido un accidente”. La víctima era hija de Isabel Núñez y Radhamés García.

“No sé con quién andaba”, informó Niurka Núñez. Nadie del entorno de Isaray conocía a Robinson Ramiro García, contra quien pesa una querella. Colmado de impotencia, Enrique Vargas, primo de la joven, hizo un llamado al Senado de la República para que “metan preso a la gente de Derechos Humanos cuando vayan a protestar por un delincuente”. También dijo que “deben meter preso a los jueces que sueltan a los delincuentes. ¡Basta ya autoridades dominicanas”, clamó en la funeraria.

Redes sociales
Inicialmente tomó fuerza la versión de que Isaray García Núñez había venido a Santiago a conocer una persona con quien tenía contacto a través de Facebook. La fiscal Luisa Liranzo dijo que asumiría personalmente la investigación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s